LUVAL S.A. inicia sus operaciones en 1989, como Distribuidor único de Valvoline Inc. para la comercialización de productos elaborados en U.S.A. y Europa. Prontamente y gracias a la puesta en marcha de una eficiente planta de aceites y grasas lubricantes ubicada en la Región Metropolitana pasamos a fabricar productos bajo licencia y también una amplia gama de productos desarrollados localmente. Contamos también con un Laboratorio acreditado para el testeo de lubricantes, productos derivados del petróleo y diésel por la ASOCIACIÓN AMERICANA DE TESTEO DE MATERIALES (ASTM Vol. 5).

Valvoline Inc. es la mayor empresa mundial especialista exclusivamente en la fabricación de lubricantes. Con su casa matriz en Kentucky, USA, sus 140 años de historia la convierten también en la 1era. y más antigua fabricante de lubricantes de motor del mundo.

Sofisticados bancos de pruebas y alianzas tecnológicas, son la base para el desarrollo de nuevas tecnologías que día a día implementa Valvoline.

El liderazgo en innovación de Valvoline se demuestra por ser el primer:

  • Primer lubricante de hidrocarburo de 1866.
  • Lubricante aprobado por Ford para su modelo T que revolucionó la industria del automóvil mundial.
  • Inventor en 1954 del lubricante multigrado 10W30 para servicio severo en todo clima.
  • Lubricante de mezcla sintética, desarrollado en 1996.
  • Lubricante para vehículos de alto kilometraje, año 2000.
  • Lubricante BIO-RESPONSABLE, año 2011.

Pero no sólo contamos con productos de acreditada excelencia. Nuestro modelo de negocio se basa en ofrecer a los clientes un Servicio Integral de suministro y asistencia técnica para la lubricación. Para ello disponemos, además de la Casa Matriz en Santiago, con 12 sucursales a lo largo del país en las ciudades de: Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Cada sucursal de LUVAL cuenta con personal técnico y comercial propio adecuadamente capacitado; stock de productos acorde a las necesidades geográficas y climatológicas específicas del lugar; vehículos de reparto propios y sistemas informáticos y de comunicación interconectados en línea que nos permiten una logística ágil y flexible.

En resumen, en LUVAL nos hemos esforzado y lo seguiremos haciendo para hacer verdad nuestra promesa de ser un aliado experto; cercano a sus clientes; confiable en el cumplimiento de sus compromisos; ágil en sus respuestas y flexible en sus soluciones. Ofrecemos los productos y servicios de una gran empresa, pero con la velocidad, agilidad y personalización de una pequeña.

Les invitamos a sumarse a nuestro selecto grupo de clientes preferenciales, a quienes ya hemos demostrado que, utilizar nuestra amplia gama de productos y servicios es siempre la alternativa más rentable y confiable del mercado.